miércoles, 22 de mayo de 2013

EVOLUCIÓN DE LAS CONSTRUCCIONES CON MADERAS EN NUESTRAS SESIONES DE P.P.E.


  Al finalizar cada una de las sesiones de Práctica Psicomotriz Educativa, realizamos una actividad de representación con el fin de que los niños proyecten en esas creaciones las vivencias motoras, pasando de lo motor a lo simbólico, de lo vivido a lo representado.
  Uno de los materiales que utilizamos para ello son las construcciones de madera.


   El observar la evolución en las construcciones que van realizando los niños a lo largo del curso, nos facilita situarlos en las diferentes etapas de desarrollo y representación, lo que junto a la observación motora y relacional de las sesiones, nos permite “esbozar” un análisis mas completo, global, individual y de grupo de cada uno de los niños que participan en las sesiones de P.P.E.

   Podemos decir que la evolución en las construcciones que realizan los pequeños pasa por diferentes fases, si bien es cierto que en algunos caso se puede dar un salto o intercambio de orden y preferencia.

Os invitamos a que nos acompañéis en este recorrido de representación simbólica y evolución global que los pequeños han desarrollado durante todo este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario