NUESTRAS SESIONES DE P.P.E

   En esta sección: "NUESTRAS SESIONES DE P.P.E." mostraremos cómo se van desarrollando las sesiones con los niños, incluiremos fotos, dibujos, juegos... para que visualicéis en qué consisten nuestras sesiones y entendáis lo que os cuentan vuestros hijos de ellas.
    Con ello intentamos abrir una ventanita por la que podáis disfrutar tanto como vuestros pequeños de las sesiones de "psico".

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE CURSO HEMOS APRENIDO UN MONTON DE COSAS. TAMBIEN EN LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD: A SALTAR, DISFRAZARNOS, MOVERNOS, HACER EQUILIBRIOS, COLABORAR, COMPARTIR, DESCUBRIR, ESPERAR, AYUDAR, REPRESENTAR...

EN ESTAS PRESENTACIONES PODEIS VER LO BIEN QUE LO PASAMOS MIENTRAS APRENDERMOS, CONOCEMOS NUESTRO CUERPO Y A LOS DEMÁS.
¡EL PRÓXIMO TRIMESTRE SEGUIREMOS CRECIENDO AUN MAS!



PSICO 5 AÑOS 1 TRIMESTRE - diapositivas



¡ACABAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE!
Ya llega el periodo de descanso antes de afrontar el tercer trimestre, y por ello os regalamos esta presentación que recoge momentos muy bonitos, divertidos y especiales que hemos vivido todos los niños de 1º, 2º y 3º de Ed. Infantil en la sala de psicomotricidad.
¡Esperamos que disfrutéis viéndolas!


psicomotricidad 2º trimestre - presentacion imagenes



EVOLUCIÓN EN LAS CONSTRUCCIONES DE MADERA


 Al finalizar cada una de las sesiones de Práctica Psicomotriz Educativa, realizamos una actividad de representación con el fin de que los niños proyecten en esas creaciones las vivencias motoras, pasando de lo motor a lo simbólico, de lo vivido a lo representado.
  Uno de los materiales que utilizamos para ello son las construcciones de madera.


   El observar la evolución en las construcciones que van realizando los niños a lo largo del curso, nos facilita situarlos en las diferentes etapas de desarrollo y representación, lo que junto a la observación motora y relacional de las sesiones, nos permite “esbozar” un análisis mas completo, global, individual y de grupo de cada uno de los niños que participan en las sesiones de P.P.E.

   Podemos decir que la evolución en las construcciones que realizan los pequeños pasa por diferentes fases, si bien es cierto que en algunos caso se puede dar un salto o intercambio de orden y preferencia.

Os invitamos a que nos acompañéis en este recorrido de representación simbólica y evolución global que los pequeños han desarrollado durante todo este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario